Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4531
Title: Estudio sobre la educación emocional como elemento de inclusión
Authors: Izquierdo-García, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Linares-Abad, Manuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES]El proyecto de investigación está orientado al conocimiento de la educación emocional como método de desarrollo de la inclusión educativa. Se pretende demostrar como las innovadoras técnicas del desarrollo de las emociones ayudan a que el alumnado se desenvuelva en un contexto educativo cambiante. En el estudio se tendrá en cuenta una muestra basada en niños y niñas de entre 10 y 12 años (5º y 6º de primaria). Para la realización del estudio se pretende realizar una formación en la materia, la cual nos permita desarrollar diferentes métodos de educación emocional para que, mediante la contestación de un cuestionario, se puedan obtener unos resultados fiables. La conclusión de este estudio nos permitiría comparar nuestros resultados, de forma que se podrán mostrar como ejemplo del desarrollo de la inteligencia emocional y su influencia en la inclusión educativa.
[EN]The study is aimed at understanding the emotional education as a method of development of inclusive education. It aims to demonstrate how the development of innovative techniques emotions help the student develops in a changing educational context. The study will consider a sample based on children aged between 10 and 12 years (5th and 6th grade). To carry out the study is to conduct training in the field, which allows us to develop different methods of emotional education that by answering a questionnaire, they can get reliable results. The conclusion of this study allow us to compare our results so that they can show as an example the development of emotional intelligence and its influence on educational inclusion.
Keywords: Educación
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright