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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/4544

Título: Actividades para la mejora en la comunicación y el lenguaje en Educación Infantil
Autoría: Navarro-Fernández-de-Moya, Natalia
Director/Tutor: Ortega-Martínez, Ana-Raquel
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]En la actualidad en los centros educativos encontramos un alto número de alumnos que presentan Necesidades Educativas especiales. Entre estos casos hay alumnos con Trastornos del espectro autista, dentro de los cuales encontramos el Síndrome de Asperger. La escuela que presenta enseñanzas estandarizadas impide el desarrollar de este tipo de alumnado ya que sus síntomas principales son la falta de interacción con los demás, las dificultades de comunicación y desenvolverse en las relaciones sociales. En este trabajo se presenta una propuesta de intervención para que los niños con Síndrome de Asperger mejoren sus habilidades sociales, su manera de comunicarse y se elimine la limitación en conductas adaptativas. De este modo, se pretende mejorar la calidad en su entorno ordinario, mejorar la competencia social y la comunicación, mediante la puesta en marcha de una serie de actividades a partir de diferentes talleres que permiten trabajar competencias.
[EN]Currently in schools there are a high number of pupils with Special Educational Needs. Among these cases there are students with Autism Spectrum Disorders, among which are Asperger Syndrome. The school has standardized teaching prevents developing such students as their main symptoms are lack of interaction with others, communication difficulties and cope in social relations.This paper presents a proposal for intervention for children with Asperger syndrome improve their social skills, their way of communicating and the limitation is removed in adaptive behavior is presented. In this way, it is intended to improve the quality of their ordinary environment, improve social competence and communication through the implementation of a series of activities from different workshops for working skills.
Palabras clave (UNESCO): Educación especial: minusválidos y deficientes mentales
Special education: handicapped, mentally retarded
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802.05
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

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