Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Máster  / Centro de Estudios de Postgrado  / Másteres Universitarios  / Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/4580

Título: Tecnología y discapacidad motriz: "Nintendo Wii: una tecnología accesible e inclusiva"
Autoría: Fernández-Galvez, Purificación
Director/Tutor: Verdejo-Espinosa, Purificación
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Departamento: Universidad de Jaén. Ingeniería Eléctrica
Resumen: [ES]Las Tecnologías de la Información y Comunicación han llegado a nuestra sociedad como una herramienta de comunicación que nos aporta una gran fuente de motivación y accesibilidad. Para las personas con Necesidades Educativas Especiales, además de todo eso, pueden resultar un apoyo fundamental para reducir sus limitaciones y para incrementar sus capacidades, facilitándoles su inclusión e integración en la sociedad que les rodea. A través de este Trabajo Fin de Máster, conoceremos qué beneficios pueden proporcionar las nuevas tecnologías a la vida de las personas con diversidad funcional, especialmente con discapacidad motriz, y nos centraremos en el estudio de una tecnología específica, la consola Nintendo Wii, la cual puede ser una herramienta idónea para el desarrollo y la mejora de habilidades motrices en niños/as con parálisis cerebral.
[EN]Information and Communication Technologies have reached our society like a communication tool that gives us a great source of motivation and accessibility. For people with Special Educational Needs, besides all that, they can be a fundamental support to reduce their limitations and increase their capabilities, facilitating their inclusion and integration into the society around them. Through this Final Project, we know what benefits they can provide the new technologies to the lives of people with fuctional diversity, especially with motor disability, focusing on the study of a specific technology, the Nintendo Wii console, which can be an ideal tool for the development and improvement of motor skills in children with cerebral palsy.
Palabras clave (UNESCO): Educación especial: minusválidos y deficientes mentales
Special education: disabled and mentally deficients
Medios audiovisuales
Audiovisual media
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802.05
5801.01
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios