Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4818
Title: La intervención asistida con animales como apoyo para el desarrollo de competencias en los procesos de orientación de personas en búsqueda activa de empleo
Authors: Villafuerte-Fernández, Jesús
metadata.dc.contributor.advisor: Martos-Montes, Rafael
Marín-García, Alejandra
Abstract: [ES]El objetivo del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el diseño de un programa de Intervención Asistida con Animales (IAA) para el desarrollo de competencias en los procesos de orientación para la búsqueda activa de empleo (BAE). Para ello se ha analizado la situación de tales procesos de orientación en las Unidades de Andalucía Orienta y se ha partido de las competencias claves que determinan el éxito en la BAE. A continuación, se han seleccionado 2 competencias en cuyo desarrollo y entrenamiento la incorporación de un animal (perro) puede contribuir de manera significativa. El resultado es un programa de IAA que pretende incrementar el éxito de tales procesos de orientación en la BAE a través de la motivación añadida que el animal aporta al proceso.
[EN]The goal of the present Final Master Work is the design an Animal Assisted Intervention program (IAA) for the development of skills in the guidance processes for the active search of employment (ASE). To do so, the situation of such guidance processes was analized in the Andalucia Orienta units and starting from the key skills that determine the success in the ASE. Then, we selected 2 skills for whose development and training may contribute significantly the incorporation of an animal (dog). The resultant is a program that seeks to increase the succes of such guidance processes in the ASE through the added motivation that the animal brings to the process.
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Intervenciones Asistidas con Animales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_MIAA_Villafuerte_Fernandez_Jesus.pdf1,54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright