Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4842
Título: A Defence of Video Games: An Approach to Assassin’s Creed as a Cultural Benefit for the Knowledge and Imagination of Man
Autoría: Machado-Jimenéz, Rocio
Dirección: Olivares-Merino, Eugenio-Manuel
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: En las últimas décadas, la industria del videojuego ha evolucionado a pasos agigantados junto con otras tecnologías innovadoras. Al mismo tiempo, un nuevo enfoque académico ha aparecido con relación a los videojuegos, llamado Ludología. Sin embargo, a pesar de que los videojuegos han pasado a ser parte de nuestro día a día, sigue habiendo prejuicios sociales contra ellos al considerados una mala influencia. Este ensayo defiende los videojuegos como productos culturales y sociales que pueden utilizarse con distintos propósitos, tales como, por ejemplo, material didáctico en áreas de educación. Además, este trabajo ofrecerá un resumen de la evolución de los videojuegos y su impacto en la cultura popular, junto con algunas de las ventajas y desventajas que estos presentan. Para ejemplificar los beneficios de los videojuegos, presentaremos un análisis de la conocida saga Assassin’s Creed. Esta saga y la nueva generación de videojuegos están probando que la realidad y la ficción están muy cercanas, hasta el punto de que los jugadores encuentran más dificultades para distinguir qué es ficticio y qué es real.
Fecha de publicación: 20-dic-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Estudios Ingleses

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.