Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4891
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmagro-Esteban, Ana-
dc.contributor.authorEscobar-García, Ana-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2017-03-21T11:36:41Z-
dc.date.available2017-03-21T11:36:41Z-
dc.date.issued2016-11-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4891-
dc.description.abstract[ES]Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) son ya una parte integral de nuestras vidas lo que ha desafiado a los profesores a integrarlas en clase de una manera motivadora. Esta investigación de aula, primaria, práctica y casi-experimental surge de la hipótesis de que el uso de audiovisuales y tecnología en clase de lengua extranjera puede tener efectos positivos en la competencia de la lengua y la motivación. La revisión bibliográfica analiza audiovisuales y tecnologías en la educación desde un punto de vista psicológico, pedagógico y práctico y ha guiado la programación de aula y el diseño de los instrumentos. Aunque la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos en el grupo control y el experimental no mostró una mejoría clara de la competencia debido a las limitaciones del estudio, los resultados señalan un incremento en la motivación que ha podido llevar a una ligera mejora de la competencia.es_ES
dc.description.abstract[EN]The lnformation and Communication Technologies (ICTs) have rapidly become an integral part of our lives and so teachers have faced the challenge of integrating technology in class in a motivating way. In this respect, this primary, practica! and (quasi-)experimental classroom research emerged from the hypothesis that introducing audiovisuals and technology in the foreign language classroom would have a positive impact on language competence and motivation. The literary review, based on the analysis of audiovisuals and technologies in education, looks into the matter from a psychological, pedagogical and practica! way and aided the lesson plan and instrument design. The quantitative and qualitative data collected in the control and experimental groups did not show a clear improvement on language competence due to the experiment's limitations, but the results point out that students' motivation was favored which may have slightly improved their language competence.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectTeaching English as a foreign languagees_ES
dc.subject.classification5801.01es_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.classification6106.08es_ES
dc.subject.otherMedios audiovisualeses_ES
dc.subject.otherAudio-visual methodses_ES
dc.subject.otherenseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherteaching of languageses_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.titleIMPACT OF AUDIOVISUALS AND ICTS ON LANGUAGE COMPETENCE AND MOTIVATIONes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright