Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Máster  / Centro de Estudios de Postgrado  / Másteres Universitarios  / Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/4982

Título: Proyecta las hablas andaluzas
Autoría: López-Cantón, María-del-Pilar
Director/Tutor: Felíu-Arquiola, Elena
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Especialidad / Mención: Lengua y Literatura
Resumen: En este Trabajo Fin de Máster se expone una propuesta didáctica para trabajar un contenido lingüístico en 4º de ESO. El tema desarrollado serán las hablas andaluzas. En cuanto a la estructura, el trabajo está compuesto por dos grandes bloques. En el primero de ellos se lleva a cabo una fundamentación epistemológica que recoge, por un lado, la historia de las hablas andaluzas desde el origen hasta la actualidad así como las características fonéticas, morfosintácticas y léxicas que podemos encontrar en ellas y, por otro lado, los aspectos más importantes de la metodología que vamos a poner en práctica: el aprendizaje por proyectos. En el segundo bloque se recoge una propuesta didáctica en la que se trabajan, mediante la metodología de proyectos, las distintas hablas andaluzas.
In this Master´s Final Project we present a didactic proposal for working a linguistic content in fourth grade of High School. The developed topic will be Andalusian Spanish. As for the structure, the paper is composed of two main sections. In the first one, an epistemological foundation is presented that summarizes, on the one hand, the history of Andalusian Spanish from the origin to the present, with special attention to its phonetic, morphosyntactic and lexical characteristics. On the other hand, we present the most important aspects of the methodology that we will use: project-learning. In the second section a didactic proposal is included in which Andalusian Spanish is approached from the point of view of project-based learning.
Palabras clave (UNESCO): Lingüística sincrónica
Synchronics Linguistics
Geogragía lingüística
Linguistics geography
Preparación de profesores
Teacher training
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5705.00
5703.00
5803.00
Fecha de publicación: 18-may-2017
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios