Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Máster  / Centro de Estudios de Postgrado  / Másteres Universitarios  / Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/4984

Título: EL TIEMPO Y EL CLIMA COMO CONDICIONANTES DE LA ACTIVIDAD HUMANA
Autoría: Barrionuevo-Ruiz, Beatriz
Director/Tutor: Jódar-Mena, Manuel
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Especialidad / Mención: Ciencias Sociales
Resumen: Propuesta de unidad didáctica para 1º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (a partir de ahora ESO), en la asignatura Geografía e Historia: La asignatura de Geografía e Historia se imparte en el primer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, constituyendo una materia clave para la compresión del medio físico actual, que, de acuerdo a las competencias básicas que se promueven desde la legislación, será fundamental para el desarrollo personal completo del alumnado, para su vida social y profesional al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, o a posteriori. Mediante el estudio del clima y el tiempo atmosférico nuestro alumnado podrá conocer cómo ambos condicionan la actividad humana a través de su interpretación, además de ver las consecuencias de las malas prácticas medioambientales en las que la sociedad incurre, dando origen al temido cambio climático. Pretendemos un modelo de enseñanza – aprendizaje mixto, en el que asimilen los conceptos mediante un aprendizaje inductivo y los pongan en práctica con un método constructivista como es la resolución de problemas mediante la propuesta de una serie de talleres.
The geography and history is taught in the first year of compulsory secondary education, constituting a key to understanding the current medium material, which, according to the basic skills that are promoted by the legislation will be crucial for the development full staff of students, for social and professional at the end of compulsory secondary education or post life. Through the study of climate and weather our students will learn how to determine both human activity through its interpretation, besides seeing the consequences of bad environmental practices in which the company incurs, giving rise to the dreaded climate change. We seek a teaching model -­‐ blended learning, which assimilate concepts through inductive learning and implement a constructivist approach as problem solving by proposing a series of workshops.
Palabras clave (UNESCO): Otras especialidades Geógraficas
Other geographical specialities
enseñanza programada
programmed instruction
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5499.00
5801.08
Fecha de publicación: 18-may-2017
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios