Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5000
Title: FFoinll odwe iMnágs Ctelure s towards a Communicative Environment: Introducing Sherlock Holmes in the EFL Classroom
Authors: Salmerón-González-Serna, Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Zunino-Garrido, María-de-la-Cinta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: El conocimiento de una lengua extranjera hoy en día es esencial para los jóvenes a la hora de buscar trabajo o simplemente comunicarse con personas de otros países. Esta es la razón por la que el alumnado no debe aprender inglés sólo porque es una asignatura más en el curso, sino porque hoy en día pueden comprobar lo importante que es para su futuro y sus vidas. De esta manera, nosotros como profesores de inglés debemos ayudar y animar a los estudiantes a alcanzar este objetivo. Debido a los cambios ocurridos en los últimos años a la hora de enseñar una lengua extranjera, parece necesario proponer algunos cambios en la forma en que los profesores desarrollan su trabajo en la clase. La tendencia clásica de que un estudiante de lengua extranjera debe aprender los contenidos gramaticales perfectamente para comunicarse como un hablante nativo ha cambiado hacia una nueva forma de enseñar que intenta hacer que los estudiantes sean capaces de interactuar, entender y comunicarse con otras personas que hablen la misma lengua de estudio. En este sentido, a través de este proyecto, propongo una unidad didáctica adaptada a las nuevas corrientes de pensamiento que proponen que la clase sea un entorno comunicativo que facilite la interacción en la lengua de estudio al mismo tiempo que se mejora la competencia lingüística. Además, este proyecto explica que el uso de literatura, concretamente el género detectivesco, puede ser considerado una herramienta útil y valiosa para lograr el objetivo de crear un entorno comunicativo.
The knowledge of a foreign language is today essential for young people when looking for a job or simply communicating with people from other countries. This is the reason why students should not learn English just because it is one more subject in schools, but because they can see now how important is English for their future jobs and life. And that is where in our role as English teachers we should help and encourage them to attain this aim. On the basis of the latest improvements in the methodology employed in foreign language teaching, it seems necessary to propose some changes in the way teachers carry out their job in their classroom. The traditional tendency that a foreign language learner must try to learn the grammatical contents perfectly in order to communicate as a native speaker has changed into a new way of teaching that tries to make students capable of interacting, understanding and communicating with other speakers of the target language. In this sense, by means of this project I propose a lesson plan adapted to the new currents of thought which defend the idea of turning the classroom into a communicative space that encourages the students’ communication in the target language at the same time they improve their linguistic competence. Furthermore, this project explains that literature, and detective fiction in particular, can be considered as a useful and valuable tool to achieve the objective of creating a communicative environment.
Keywords: lengua extranjera
Issue Date: 24-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.