Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5028
Title: EXPRESIÓN GRÁFICA: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN. UNIDAD DIDÁCTICA PARA TERCER CURSO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Authors: Ramos-Tarazaga, Celia
metadata.dc.contributor.advisor: Cuevas-Aranda, Manuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales
Abstract: En el presente Trabajo Fin de Máster se desarrolla una Unidad Didáctica denominada Expresión Gráfica: Sistemas de Representación, programada para su aplicación en el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria de un centro educativo ubicado en la Comunidad Autónoma Andaluza. Como fundamentación teórica para esta Unidad Didáctica se expondrá la importancia de la Educación Tecnológica en los centros educativos actuales y la trascendencia del conocimiento de ciertos sistemas de representación por parte del alumnado para desarrollar una mejor visión espacial, de aplicación tanto en el aula como en el día a día, que les ayude a elaborar y seleccionar soluciones técnicas viables a los problemas cotidianos. Para desarrollar la Unidad Didáctica se han incluido aspectos como aplicación de las competencias básicas, objetivos y contenidos. Además se desarrollará cada una de las sesiones incluyendo el tipo de actividades planteadas así como criterios de evaluación y atención a la diversidad.
The final Master Thesis currently treated develops a Didactic Unit named Graphical Expression: Representation Systems, for implementation in the third year of secondary school in a school located in Andalusia. As a theoretical basis for this Didactic Unit it will be discussed the importance of technological education in current schools and the importance of knowledge of certain systems of representation by the students in order to prepare their spatial vision. This spatial vision could be applied in the classroom and in the everyday to help students develop and identify viable technical solutions to everyday problems. In the development of the Didactic Unit are included aspects such as application of basic skills, objectives and content. Also is included each session incorporating the type of activities proposed as well as evaluation criteria and attention to diversity.
Keywords: Tecnología
Issue Date: 25-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.