Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Máster  / Centro de Estudios de Postgrado  / Másteres Universitarios  / Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/5058

Título: ABRIENDO OÍDOS: UNA INTRODUCCIÓN A LA MÚSICA CONCRETA, ELECTRÓNICA Y ELECTROACÚSTICA EN SECUNDARIA
Autoría: Guerrero-Molina, Inmaculada
Director/Tutor: Ayala-Herrera, Isabel-Mª
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Especialidad / Mención: Música
Resumen: Este trabajo se centra en los nuevos derroteros que la música culta tomó después de la Segunda Guerra Mundial (música concreta, electrónica y electroacústica) y en la necesidad de acercar estos estilos a las aulas de educación secundaria. El objetivo es llevar a cabo una aplicación didáctica centrada en la música concreta, electrónica y electroacústica con alumnos/as del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, en la que se pretende la creación y apreciación sonora a través de una metodología participativa y cooperativa. Las conclusiones dejan ver que la Música Contemporánea en esta etapa es importante ya que el alumno y el profesor se acercan más al arte de crear, para que el alumno aprenda este tipo de música además de mejorar en habilidades.
This work focuses on the new directions that classical music made after World War II (concrete, electronic and electroacoustic music) and the need to bring these styles to the high school classroom. The objective is to conduct a teaching focused on specific application, electronic and electroacoustic music with students of the first grade of secondary education, in which the creation and appreciation of sound through a participatory and cooperative methodology is intended. The findings reveal that the Contemporary Music at this stage is important because the student and the teacher are closer to the art of creating, for students to learn this type of music as well as improving skills.
Palabras clave (UNESCO): Música, musicología
Music, musicology
Codigos de clasificacion (UNESCO): 6203.06
Fecha de publicación: 25-may-2017
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios