Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/5065
Titre: PROCESOS REDOX DE INTERÉS INDUSTRIAL
Auteur(s): Ureña-Alcázar, Julia-María
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Barrales, Pilar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Química Física y Analítica
Résumé: Este trabajo realizado como cómputo de todo lo aprendido en el máster engloba un recorrido por la aparición, el origen y la evolución de los conceptos de oxidación y reducción. Contiene también una revisión de la gran cantidad y variedad de procesos de oxidación y reducción (reacciones redox) presentes en la vida cotidiana. Hay una mención especial a la corrosión; reacción considerada de gran importancia industrial, causante de elevadas pérdidas económicas y que cuenta con un amplio campo de estudio para su prevención. En una segunda parte, tomando como punto de partida lo anteriormente explicado, se ha confeccionado una propuesta educativa sobre las reacciones de oxidación-reducción para la materia de Química de 2º de Bachillerato. Con esta unidad se pretenderá que el alumnado adquiera sensibilidad sobre la presencia que tienen estas reacciones en nuestro día a día, que entiendan su mecanismo, que sean conscientes de la variedad de aplicaciones industriales que tienen y que obtengan así un aprendizaje significativo.
This work realized like capitulation of the learned along the master provides a review with the origin and evolution of oxidation and reduction concepts. It collects a great quantity and variety of everyday oxidation and reduction reactions. There will be a special interest in corrosion; a reaction considered of special relevance in the industry which causes an enormous economic loss and also it counts with a wide range of study for its prevention. In the second part, and having thought about all already mentioned, a didactic unit was elaborated. The unit was called “Oxidation-reduction reactions” and it was prepared for the subject of chemistry second Bachillerato. The educational proposal pretends that the students acquire sensibility about these reactions in the daily life. Moreover, they have to understand the mechanisms of these reactions, the great amount of industrial applications and all of that to get a significant learning.
Mots-clés: Química
Date de publication: 26-mai-2017
Collection(s) :Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.