Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5069
Título: A PRELIMINARY OVERVIEW OF ENGLISH VOCABULARY LEARNING AND TEACHING. THE CASE OF IDIOMS AND COLLOCATIONS IN COMPULSORY SECONDARY EDUCATION IN ANDALUSIA
Autoría: Lendínez-Carrillo-de-Albornoz, Marta
Dirección: Casas-Pedrosa, Antonio-Vicente
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: This Master’s Thesis consists of a proposal that defends vocabulary learning and teaching from a communicative approach as opposed to the Grammar Translation method, which enjoyed a dominant position in the Andalusian educational system. For the development of this topic, the context in which English is studied is first considered, that is, an educational system where this language is presented as a foreign language rather than as a second language. Likewise, the importance of concepts such as “homonymy”, “synonymy” and “antonymy” in vocabulary learning and teaching is contemplated. Moreover, idioms, collocations and false friends appear as a crucial part of vocabulary. Finally, a lesson plan for vocabulary learning and teaching is suggested and proposals for vocabulary expansion are presented.
Este Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta que defiende la enseñanza y el aprendizaje del vocabulario desde un enfoque comunicativo opuesto al método tradicional de traducción de lenguas que antes gozaba de una posición dominante en el sistema educativo andaluz. Para el desarrollo de este tema en primer lugar se tiene en cuenta el contexto en el que el inglés es estudiado, es decir, en un sistema educativo en el que este idioma se presenta como una lengua extranjera y no como una segunda lengua. Asimismo, se considerará la importancia de conceptos como “homonimia”, “sinonimia” y “antonimia” en el aprendizaje y la enseñanza del vocabulario. Además los modismos, las colocaciones y los “falsos amigos” se muestran como una parte fundamental del vocabulario. Finalmente, se propone una unidad didáctica para el aprendizaje y la enseñanza del vocabulario y se plantean propuestas para la expansión del vocabulario.
Palabras clave: lengua extranjera: Inglés
Fecha de publicación: 26-may-2017
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.