Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Máster  / Centro de Estudios de Postgrado  / Másteres Universitarios  / Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/5101

Título: POESÍA SLAM: UN TALLER DE ESCRITURA
Autoría: Cordón-Cuesta, Carmen
Director/Tutor: Fabregat-Barrios, Santiago
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Especialidad / Mención: Lengua y Literatura
Resumen: En el presente Trabajo Fin de Máster se lleva a cabo una propuesta didáctica para trabajar el discurso literario en 4º de E.S.O. El eje que lo estructura es la poesía oral, profundizando en la denominada poesía Slam; se llegará a la poesía oral partiendo de un taller de escritura creativa que, a su vez, está programado como un proyecto por tareas. En cada tarea se desarrollarán contenidos propios del currículum de este curso. El trabajo está estructurado en tres grandes bloques. En el primero de ellos se lleva a cabo un repaso de los estudios de trabajo por proyectos, aprendizaje cooperativo, talleres de escritura, didáctica de la literatura y poesía Slam. El segundo bloque está constituido por la propuesta didáctica y el desarrollo de los contenidos. Por último, en el tercer bloque se presenta, de forma breve, una experiencia de investigación - acción.
In the present Final Master Paper, we develop a suggested activity to work on the literary discourse in the 4th year of CSE. The core idea of the structure is oral poetry, going into detail about the so-called Slam poetry. We will reach the topic of oral poetry from a creative writing workshop which, in turn, is programmed as a task-based lesson. In every activity, we will develop typical contents from the curriculum belonging to academic year. The work is structured in three large blocks. In the first one, a review of the work by projects will be accomplished Task-based work, cooperative learning, writing workshops, literature teaching and Slam poetry teaching. The second block is made by the activities and the development of the contents. Finally, in the third block, we will briefly present the implementation of part of the project in the classroom.
Palabras clave (UNESCO): lengua y literatura
language and literature
Preparación de profesores
Teacher training
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5701.07
5803.00
Fecha de publicación: 26-may-2017
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios