Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Máster  / Centro de Estudios de Postgrado  / Másteres Universitarios  / Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/5102

Título: Las TIC En La Enseñanza Del Análisis Sintático
Autoría: Gea-Vidal, Ana-María
Director/Tutor: Conti-Jiménez, Carmen
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Especialidad / Mención: Lengua Castellana y Literatura
Resumen: El uso de las TIC en nuestros colegios, institutos y universidades es evidente. Desde hace unos años, estos centros se están equipando con los últimos sistemas tecnológicos como ordenadores, proyectores, pizarras digitales, etc. Además de esto, cada vez es mayor el software existente que favorece el uso de estas herramientas como: editores de presentaciones, carpetas compartidas, foros… Todas estas herramientas favorecen el aprendizaje del alumno y facilitan la labor del profesor. A pesar de todo esto, gran parte del profesorado no sabe cómo usar estos mecanismos, ya que no existen muchas metodologías que ayuden a los profesores a usar la herramienta adecuada para cada caso concreto. Por ello, en el presente Trabajo Fin de Máster, se pretende, en primer lugar, analizar la metodología y las herramientas existentes en el campo de la sintaxis. Posteriormente, veremos qué aplicaciones didácticas se pueden emplear para enseñar sintaxis en nivel de cuarto curso de Educación Secundaria.
The use of ICT in our schools, colleges and universities is evident. Recently, these centers are being equipped with the latest technological systems such as computers, projectors, whiteboards, etc. In addition, there are more applications that favor the use of these tools as editors presentations, shared folders, forums ... All these tools, promote student learning and facilitate the work of the teacher. However, most teachers do not know how to use these mechanisms, because there are not many methodologies to help teachers to use the right tool for each specific case. Therefore, this Master's Thesis reviews the status of existing methodologies in the field of syntax and the different tools which are used; later see that teaching can be used to teach syntax level of the fourth year of secondary education.
Palabras clave (UNESCO): Sintaxis, Análisis Sintáctico
Syntax
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5705.13
Fecha de publicación: 26-may-2017
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios