Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5102
Title: Las TIC En La Enseñanza Del Análisis Sintático
Authors: Gea-Vidal, Ana-María
metadata.dc.contributor.advisor: Conti-Jiménez, Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: El uso de las TIC en nuestros colegios, institutos y universidades es evidente. Desde hace unos años, estos centros se están equipando con los últimos sistemas tecnológicos como ordenadores, proyectores, pizarras digitales, etc. Además de esto, cada vez es mayor el software existente que favorece el uso de estas herramientas como: editores de presentaciones, carpetas compartidas, foros… Todas estas herramientas favorecen el aprendizaje del alumno y facilitan la labor del profesor. A pesar de todo esto, gran parte del profesorado no sabe cómo usar estos mecanismos, ya que no existen muchas metodologías que ayuden a los profesores a usar la herramienta adecuada para cada caso concreto. Por ello, en el presente Trabajo Fin de Máster, se pretende, en primer lugar, analizar la metodología y las herramientas existentes en el campo de la sintaxis. Posteriormente, veremos qué aplicaciones didácticas se pueden emplear para enseñar sintaxis en nivel de cuarto curso de Educación Secundaria.
The use of ICT in our schools, colleges and universities is evident. Recently, these centers are being equipped with the latest technological systems such as computers, projectors, whiteboards, etc. In addition, there are more applications that favor the use of these tools as editors presentations, shared folders, forums ... All these tools, promote student learning and facilitate the work of the teacher. However, most teachers do not know how to use these mechanisms, because there are not many methodologies to help teachers to use the right tool for each specific case. Therefore, this Master's Thesis reviews the status of existing methodologies in the field of syntax and the different tools which are used; later see that teaching can be used to teach syntax level of the fourth year of secondary education.
Keywords: Lengua Castellana y Literatura
Issue Date: 26-May-2017
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.