Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5175
Title: La educación en valores a través de los cuentos infantiles
Authors: Chinchilla-Sánchez, Lorena
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: En el presente trabajo se expone la importancia de la literatura infantil como medio para educar en valores, utilizando el cuento como principal recurso en la educación integral del alumnado. Para ello, se desarrolla una propuesta didáctica partiendo de cuatro cuentos elegidos en función de un valor en concreto, el respeto por la diversidad. A partir de ellos, se desarrollan una serie de actividades que contribuyen a la interiorización del valor mencionado anteriormente, así como a favorecer el gusto y disfrute de la mera lectura. Por tanto, el principal objetivo de este trabajo es fomentar la importancia de la literatura infantil como instrumento para la educación en valores en el alumnado de Educación Infantil.
This paper presents the importance of children's literature as a means to educate in values, using the main resource in the integral education of students. For this, a didactic proposal is developed starting from four short stories chosen based on a specific value, respect for diversity. From them, they develop a series of activities that contribute to the internalization of the aforementioned value, as well as favoring the taste and enjoyment of reading. Therefore, the main objective of this work is to promote the importance of children's literature as an instrument for education in values in the students of Early Childhood Education.
Issue Date: 22-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.