Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5288
Título: Emotional Factors in the Acquisition of Listening and Speaking Skills by EFL Baccalaureate Students in Andalusia
Autoría: Reina-González, María
Dirección: Martínez-López, Miguel
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES] Este TFM aborda la importancia de la ansiedad, la autoestima y la motivación como factores emocionales que desempeñan un papel importante en el aula L2, especialmente respecto a las destrezas de comprensión auditiva y expresión oral. Los estudiantes a menudo perciben su práctica como algo especialmente difícil, lo que conduce a la falta de motivación y a la ansiedad. Si bien se halla muy extendida la idea de que los hablantes de español tienen un bajo nivel de inglés, es la brecha entre sus habilidades de lectura y escritura vs. comprensión y expresión oral la que es realmente amplia. Esta investigación se centra en la recopilación de fuentes secundarias y en un análisis de un libro de texto, para establecer si estos factores emocionales se toman en consideración. Esta tesis revela cómo a menudo son ignorados y sugiere estrategias de mejora, como trabajo de remediación para el aula.
[EN] The present dissertation addresses the importance of anxiety, self-esteem and motivation as some emotional factors that play an important role in the second language classroom, particularly when working on speaking and listening skills. Students often find it difficult to practice these two skills, which leads to lack of motivation and anxiety. While Spanish speakers are widely known to have a low level of English, it is the gap between their reading and writing skills and their speaking and listening skills that is really broad. The present research has focused on a compilation of secondary sources, and on a critical analysis of a textbook by means of an assessment checklist in order to establish if these emotional factors are taken into or account or not. This dissertation reveals how these emotional factors are often ignored in textbooks, and suggests strategies for improvement, as remedial work for classroom use.
Fecha de publicación: 10-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reina González, María. TFM.pdf4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original