Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/5333

Título: La poesía como recurso para el aprendizaje del inglés en Educación Primaria
Autoría: Fernández-Gómez, Sara
Director/Tutor: Nieto-García, Jesús-Manuel
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Especialidad / Mención: Lengua Extranjera (Inglés)
Resumen: El Trabajo de Fin de Grado consta de dos bloques temáticos. El primero consta de un análisis de la literatura científica, exponiendo las ventajas del uso de la poesía como recurso para el aprendizaje en el aula de Lengua Extranjera (inglés) y para conseguir los objetivos escolares en esta materia, haciendo uso de las herramientas y tecnologías de la información y comunicación. Asimismo, se ha revisado el currículo oficial de Educación Primaria en Andalucía –concretamente la Orden 17 de marzo de 2015– para la realización de la Unidad Didáctica, en el que es posible el trabajo de la poesía como recurso, poco explotado y con grandes ventajas, en el aprendizaje del inglés. El segundo bloque ha consistido en la contextualización y diseño de la Unidad Didáctica. Por consiguiente, nos hemos centrado por un lado en las características del entorno, del centro y del alumnado, y, por otro, en la elaboración.
The following end-of-degree project consists of two thematic blocks. In the first one, we have analysed the relevant scientific literature, highlighting the advantages in the use of poetry as a resource for learning in the Foreign Language classroom (English) and also how to achieve school objectives in this subject, with the use of the different tools offered by information and communication technologies. Furthermore, the official curriculum of Primary Education in Andalusia –specifically the Order of March 17, 2015– has been revised for the design of the Didactic Unit, in which we can use poetry as a resource, little exploited and with great advantages, in the learning of English. The second block has consisted in the contextualization and design of the Didactic Unit. Thus we have focused on the characteristics of the physical setting, the school and the students, so as to conclude with the elaboration of the Didactic Unit itself.
Palabras clave (UNESCO): Enseñanza de lenguas
Teaching of languages
Lengua y literatura
Language and literature
Enseñanza programada
Programmed instruction
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5701.11
5701.07
5801.08
Fecha de publicación: 15-may-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios