Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5337
Título: Repercusión de las TIC en la motivación del alumnado y en la labor docente.
Autoría: Fernández-Silva-Fernández, Carlos
Dirección: Horno-López, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: En este proyecto, vamos a apreciar cómo la utilización de las nuevas tecnologías hace posible la creación de un clima de creatividad, participación y trabajo cooperativo consiguiendo reforzar los lazos de unión entre alumnado y docente. Persiguiendo, como objetivo principal, un aprendizaje significativo y cualitativo. Se hará especial hincapié en las ventajas e inconvenientes que las TIC representan en el ámbito escolar, realizando una comparación entre las nuevas tecnologías y una metodología tradicional, en base a cómo repercute cada una en el aprendizaje y desarrollo cognitivo del alumnado, y su disposición e interés por cada tipo de metodología. Esta comparación estará respaldada por la puesta en práctica de actividades llevadas a cabo con nuevas tecnologías, como actividades realizadas siguiendo una metodología clásica. Del mismo modo se intentará probar cómo los nuevos materiales y herramientas que nos facilitan las nuevas tecnologías pueden contribuir a motivar al alumnado. Por último, a través de un pequeño cuestionario y tras analizar los datos recogidos, daremos a conocer impresiones y preferencias del docente sobre la utilización de las TIC en el aula y cómo facilitan su trabajo diario, así como su perspectiva de futuro ante las utilización de las nuevas tecnologías.
In this project, we will appreciate how the use of new technologies makes possible the creation of a creativity, participation and cooperative work climate, reinforcing the bonds of union between students and teachers. Pursuing, as main objective, a significant and qualitative learning. Special emphasis will be placed on the advantages and disadvantages of ICTs in schools, making a comparison between new technologies and a traditional methodology, based on how each affects the learning and cognitive development of students, and their disposition and Interest for each type of methodology. This comparison will be supported by the implementation of activities carried out with new technologies, as activities carried out following a classical methodology. In the same way we will try to prove how the new materials and tools that facilitate the new technologies can contribute to motivate the students. 3 Finally, through a small questionnaire and after analyzing the data collected, we will present impressions and preferences of the teacher on the use of ICT in the classroom and how they facilitate their daily work, as well as their future perspective in the use of the new technologies.
Palabras clave: Lengua Extranjera (Inglés)
Fecha de publicación: 22-may-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.