Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Máster  / Centro de Estudios de Postgrado  / Másteres Universitarios  / Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/5338

Título: 3D Maker
Autoría: Arroyo-Gómez, Lucas
Director/Tutor: Hidalgo-Muñoz, José-Manuel
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Departamento: Universidad de Jaén. Ingeniería de Telecomunicación
Especialidad / Mención: Dibujo, imagen y artes plásticas
Resumen: [ES] La cultura “maker” y la impresión 3D tienen cada vez más presencia en la vida cotidiana, facilitando la creación de soluciones imaginativas a multitud de situaciones, que se nos presentan. Su introducción en el aula nos puede servir para que el alumnado desarrolle nuevas maneras de aprendizaje y resolución de problemas de forma creativa. Mi proyecto consiste en acercar al trabajo teórico asimilado por los alumnos, a su correspondencia práctica en la realidad. Partiendo de la base tradicional y ayudándome de las nuevas tecnologías y herramientas que nos ofrece el mercado, complementaremos el aprendizaje. Estamos en una sociedad donde el diseño informático se ha impuesto y está al alcance de todos, me parece correcto enseñar a los alumnos estos nuevos métodos, además del método tradicional de dibujo en papel con escuadra y cartabón. Debemos preparar a estas generaciones para adaptarse a estas herramientas cada vez más fáciles de conseguir y cada vez más presentes en el día a día, solo así, podremos decir que estamos formando personas competentes.
[EN] Maker culture and 3D printing are becoming increasingly present in daily life, facilitating the creation of imaginative solutions to plenty of situations that are presented to us. Its introduction in the classroom can serve for students to develop new ways of learning and solving problems creatively. My project consists of approaching the theoretical work assimilated by the students to its practical correspondence in reality. Starting from the traditional base and with the support of new technologies and tools offered by the market, we will complement the learning process. We are in a society where computer design has been imposed and is available to everyone, so it seems right to teach students these new methods, in addition to the traditional method of drawing on paper with square and bevel. We must prepare these generations to get adapted to these increasingly easier to get tools and every time more present in our day to day. Only like this we will be able to say that we are teaching competent people.
Palabras clave (UNESCO): Organización y planificación de la educación
Educational planning and financing
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802.03
Fecha de publicación: 20-jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios