Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCano-Ortega, Antonio-
dc.contributor.authorGámez-Lara, César-J.-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Ingeniería Eléctricaes_ES
dc.date.accessioned2017-10-13T11:36:24Z-
dc.date.available2017-10-13T11:36:24Z-
dc.date.issued2016-06-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5359-
dc.description.abstract[ES] Esta programación es un trabajo sobre el aprendizaje basado en proyectos. Como elemento motivador escogemos un robot. Un robot es un sistema mecánico formado por sensores, actuadores y controladores que mediante una programación interactúa con el medio con unas acciones especificas. Arduino es una placa controladora que la utilizaremos como el cerebro del robot. En este trabajo vamos a utilizar la robótica en el campo de la educación mediante el desarrollo de una unidad didáctica contextualizada para un centro público de secundaria y para la asignatura de Tecnología de 4º de la ESO donde desarrollaremos los elementos curriculares básicos y resaltaremos un conjunto de actividades pedagógicas basadas en la placa controladora Arduino, que van a fortalecer y desarrollar el conocimiento y las competencias de las alumnas y alumnos, mediante la creación, ensamblaje, programación y puesta en funcionamiento de robots.es_ES
dc.description.abstract[EN] This programming is a work on the learning based on projects. As stimulating element we choose a robot. A robot is a mechanical system formed by sensors, actuators and controllers that by means of a programming it interacts wit h the way with specific actions. Arduino is a controller card that we will use it as the brain of the robot. In this work we are going to use the robotics in the fie ld of the education through the development of a didactic unit contextualized for a secondary public center and for the subject of Technology of 4 º of ESO where we will develop the basic currículum elements and will highlight a set of pedagogic activities based on the controller card Arduino, that they are going to strengthen and develop students knowledge and skills, through the creation, assembly, programming and operation of robots.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.classification3311.05es_ES
dc.subject.otherEquipos eléctricos de controles_ES
dc.subject.otherElectrical test equipmentes_ES
dc.titleArduino en el aulaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gamez_Lara_Cesar_(TECNOLOOGIA).pdf962,05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright