Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5389
Title: La enseñanza del inglés en Educación Primaria: El caso de un alumno con Trastorno Específico del Lenguaje
Authors: Meléndrez-Lorite, Fátima-Pilar
metadata.dc.contributor.advisor: Casas-Pedrosa, Antonio-Vicente
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado analiza la evolución histórica y legislativa de la Educación Especial, que ha supuesto un gran avance en el ámbito educativo al considerar iguales a todo el alumnado con o sin Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Luego, este proyecto se centra en el caso específico de un alumno de 2º de Educación Primaria con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) en el aula ordinaria al aprender inglés como primera lengua extranjera. Para ello se ha indagado sobre el concepto y las características del TEL. Asimismo, se ha diseñado una Unidad Didáctica original para subrayar el uso de los materiales didácticos como recurso motivador para el alumnado. En el caso de las TIC, el concepto de "edutainment" pretende fomentar el aprendizaje a través del entretenimiento mediante diversos programas tecnológicos, pues el juego favorecerá un aprendizaje más significativo para el alumnado.
This final project analyses the historical and legal evolution of special education, which has involved a significant improvement for education since it treats all students the same (both students with and without special needs). Then, this project focuses on the specific case of a second year Primary Education pupil with Specific Language Impairment (SLI) learning English as a Foreign Language in the ordinary class. The concept of SLI as well as its main features are researched into. Moreover, an original lesson plan has been designed in order to highlight the use of teaching materials as a motivating resource for pupils. With regard to ICT, the concept of "edutainment" intends to foster leaming through entertainment, using a variety of technological programs, since playing will favour a more significant learning for pupils
Keywords: educación especial
Issue Date: 18-May-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.