Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Máster  / Centro de Estudios de Postgrado  / Másteres Universitarios  / Máster Univer. Administración de Empresas (MBA)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/5521

Título: Mercado Gourmet
Autoría: Moreno-Camacho, Isabel
Director/Tutor: Moreno-Aguayo, Alonso
Cámara-de-la-Fuente, Macario
Centro: Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado
Departamento: Universidad de Jaén. Economía Financiera y Contabilidad
Resumen: [ES] El proyecto muestra el desarrollo de la creación de una nueva empresa dedicada al arrendamiento de stands comerciales dentro de un único local con el objetivo de convertirse en un "Mercado Gourmet" que comercializará productos novedosos y de calidad. En primer lugar se realizará un estudio completo, a partir de diferentes herramientas, del entorno general y específico , para identificar posibles oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. Se estudiará el mercado de referencia , realizando estimación de ingresos previstos para un horizonte temporal de cinco años con el objeto de conocer la repercusión en el mercado objetivo. También se analizará la oferta empresarial, a través de estudios sobre el tamaño, material necesario y costes en los que incurrirá la empresa. Se elaborarán los planes de marketing y recursos humanos con el objetivo de establecer las distintas actuaciones para alcanzar los objetivos marcados. Por último, tendrá lugar la planificación económico-financiera de la empresa, estimando tanto la inversión inicial como la financiación necesaria para desarrollar la actividad. Quedarán elaborados los estados previsionales para los próximos cinco años.
[EN] The project proposed below shows the development of the creation of a new company dedicated to the leasing of commercial stands within a single location with the aim of becoming a "Gourmet Market " that will market novel and quality products . In the frrst place, a complete study, based on different tools, of the general and specific environment will be carried out to identify possible opportunities, threats, strengths and weaknesses. The relevant market will be studied, estimating revenues for a five year period in order to know the impact on the target market. The business offer will also be analyzed, through studies on the size, material required and costs incurred by the company. Marketing and human resources plans will be developed with the objective of establishing the different actions to achieve the objectives set. Finally, the economic-financial planning ofthe company will take place, estimating both the initial investment and the fmancing necessary to develop the activity. The fmancial statements will be prepared for the next five years.
Palabras clave (UNESCO): Organización y dirección de empresas
Organization and management of enterprises
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5311
Fecha de publicación: 13-sep-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Máster Univer. Administración de Empresas (MBA)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios