Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Infantil (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/5649

Título: 1 Conocemos nuestra herencia histórica-cultural pasada: leyendas del Conjunto Histórico de Martos
Autoría: Lara-Valdivielso, María-Eugenia
Director/Tutor: Díez-Bedmar, María-del-Consuelo
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo primordial acercar a los niños y niñas de la etapa de Educación Infantil a su entorno más cercano a través del Patrimonio Cultural Inmaterial de Martas mediante el conocimiento de las leyendas que, sobre el Conjunto Histórico (1), existen en ra localidad, de acuerdo con la Convención de la UNESCO (2003) donde se reconoce que las leyendas forman parte del ámbito de las tradiciones y costumbres. 1 Para su desarrollo vamos a estudiar el significado de Conjunto Histórico del municipio, para conocer elementos patrimoniales, leyendas y personajes históricos. l. Este proyecto va a estar dirigido al alumnado del tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) por fas 1 posibilidades que ofrece a nivel madurativo. ¡ Para materializar este trabajo !levaremos a cabo una serie de actividades que culminarán con la reinterpretación de / las leyendas a través de la realización, montaje y dramatización de un cuento ilustrado.
The main objective of this project is to approach to the boys and girls from the stage of early childhood education to their closest environment through the Intangible Cultural heritage of Martas by using knowledge of legends that exist on the Historie Ensemble (1}, according to the UNESCO Convention {2003} which recognizes legends are part of the seo pe of the traditions and customs. Far its deveJopment, we are going to study the meaning of Historie Ensemble of the municipality, in arder to know heritage elements, icgends and historical characters. This project wifl be aimed at students of the third course of second cycle of early childhood education (5 years} by J the possibilities offered to maturation level.To materialize this work we will carry out a series of activities that wiJI cuJminate with the reinterpretation of the , legends through the preparation, assembly and dramatization of an illustrated story.
Palabras clave (UNESCO): Educación
Education
Niveles y temas de educación
Levels and subjects of education.
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5312.04
5802.04
Fecha de publicación: 3-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios