Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5657
Título: Ingeniería didáctica en Educación Infantil. Situaciones de enumeración.
Autoría: Muñoz-Sáez, Laura-María
Dirección: García-García, Francisco-Javier
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: El núcleo de este trabajo es la realización de situaciones de aprendizaje lógico-matemático, en concreto situaciones de enumeración, para lo cual será necesario analizar a priori el contexto donde se van a desarrollar, diseñar las situaciones acorde a él, llevarlas a la práctica con un pequeño grupo de niños y niñas y realizar un último análisis donde se compararán los resultados obtenidos con lo planteado en un principio, además de evaluar todo el proceso, tanto interna como externamente. Todo esto estará fundamentado en un marco teórico, en el cual desarrollaré la teoría del aprendizaje por adaptación al medio y la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau (2007), enfocado desde la perspectiva constructivista, frente a la empirista, y a través de una metodología basada en la ingeniería didáctica (Artigue, 1995).
The core of this work is the realization of situations of logical-mathematical learning, in concrete situations of enumeration, for which it will be necessary to analyze in the first place the context where they are going to be developed, to design the situations according to him, to put them into practice with a small group of children and to perform a last analysis where the results obtained will be compared with what was initially proposed, in addition to evaluating the whole process, both internally and externally. All this will be based on a theoretical framework, in which I will develop the theory of learning by adapting to the medium and the theory of didactic situations of Brousseau (2007), focused from the perspective of constructivism, versus the empiricist, and through a methodology based on didactic engineering (Artigue, 1995).
Fecha de publicación: 30-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.