Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5657
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-García, Francisco-Javier-
dc.contributor.authorMuñoz-Sáez, Laura-María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2017-11-21T09:30:48Z-
dc.date.available2017-11-21T09:30:48Z-
dc.date.issued2017-07-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5657-
dc.description.abstractEl núcleo de este trabajo es la realización de situaciones de aprendizaje lógico-matemático, en concreto situaciones de enumeración, para lo cual será necesario analizar a priori el contexto donde se van a desarrollar, diseñar las situaciones acorde a él, llevarlas a la práctica con un pequeño grupo de niños y niñas y realizar un último análisis donde se compararán los resultados obtenidos con lo planteado en un principio, además de evaluar todo el proceso, tanto interna como externamente. Todo esto estará fundamentado en un marco teórico, en el cual desarrollaré la teoría del aprendizaje por adaptación al medio y la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau (2007), enfocado desde la perspectiva constructivista, frente a la empirista, y a través de una metodología basada en la ingeniería didáctica (Artigue, 1995).es_ES
dc.description.abstractThe core of this work is the realization of situations of logical-mathematical learning, in concrete situations of enumeration, for which it will be necessary to analyze in the first place the context where they are going to be developed, to design the situations according to him, to put them into practice with a small group of children and to perform a last analysis where the results obtained will be compared with what was initially proposed, in addition to evaluating the whole process, both internally and externally. All this will be based on a theoretical framework, in which I will develop the theory of learning by adapting to the medium and the theory of didactic situations of Brousseau (2007), focused from the perspective of constructivism, versus the empiricist, and through a methodology based on didactic engineering (Artigue, 1995).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.otherOtras especialidades matemáticas (Didáctica de las matemáticas)es_ES
dc.subject.otherOther mathematical specialitieses_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theory and methodses_ES
dc.titleIngeniería didáctica en Educación Infantil. Situaciones de enumeración.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.