Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5720
Título: BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL ALUMNADO CON TDAH
Autoría: Garrido-Fernández, Francisco-Javier
Dirección: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: El TDAH consiste en la presentación de un patrón de inatención con o sin hiperactividad impulsiva que interfiere en el funcionamiento o desarrollo del niño. Aunque su causa es incierta, se cree que tienen mucho que ver los factores genéticos, ambientales o diferentes situaciones durante el parto que hacen que el niño desarrolle dicho trastorno. El principal problema de este trastorno son las dificultades que los niños presentan a consecuencia de los síntomas del TDAH. Estas dificultades se pueden combatir mediante diferentes tratamientos psicológicos, psiquiátricos, farmacológicos y no farmacológicos. Dentro de los tratamientos no farmacológicos se plantean tratamientos basados en la realización de actividad física, ya que esta, ayuda a superar las dificultades de dicho trastorno. Partiendo de esto en este trabajo se plantea la creación de una escuela deportiva para niños con TDAH, con el fin de disminuir los síntomas y superar las dificultades que presentan estos niños.
The ADHD (Attention deficit and hyperactivity disorder) consists of the presentation of an inattention pattern with or without hyperactivity. The main problem of this deficit are the difficulties that kids present as a consequence of ADHD symptoms. These difficulties can be combated by means of different psychological, psychiatric, pharmacological and non-pharmacological treatments. Inside of non-pharmacological treatments there are others based on the realization of physical activity, because they help students to get over the difficulties that this deficit presents. Taking into account the idea mentioned above, in this final project we will contemplate the creation of a sport school for ADHD kids with the principal aim of reducing symptoms and overtaking the difficulties that children present
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 27-jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.