Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/5751

Título: Metodologías activas en la formación inicial del futuro profesorado
Autoría: Moreno-Civantos, Alicia
Director/Tutor: Pérez-Navío, Eufrasio
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Especialidad / Mención: Educación Especial
Resumen: Este trabajo se desarrolla en torno a un proyecto de investigación y una revisión bibliográfica en relación con el tema formación inicial del docente en educación y todo lo que incumbe a la enseñanza de los estudiantes de magisterio, los problemas que observan los alumnos en el periodo de formación como futuros docentes y el estudio de las nuevas metodologías existentes en las educación y como estas se pueden llevar a la práctica docente. Este proyecto lleva consigo el análisis a través de una metodología cuantitativa, y cualitativa usando cuestionarios y una entrevista, los cuestionarios van dirigidos a un pequeño sector de la población, que en este caso son los estudiantes de cuarto del grado de magisterio de primaria en la Universidad de Jaén. Otro de los cuestionarios lo realizaran el profesorado de los centros escolares para comprobar las necesidades que tuvieron al terminar la carrera. Y una entrevista a un profesor de la Universidad de Jaén, en la cual se habla sobre metodologías activas.
This work is developed around a research project and a bibliographical review in relation to the topic of initial teacher training in education and all that is the responsibility of teachers teaching students, the problems observed by students in the period of Training as future teachers and the study of new methodologies in education and how these can be put into practice. This project brings with it the analysis through a quantitative and qualitative methodology using questionnaires and an interview, the questionnaires are directed to a small sector of the population, which in this case are fourth-grade students of elementary school in the Jaen University. Another of the questionnaires will be made by the teachers of the schools to check the needs they had at the end of the race. And an interview with a professor at the University of Jaén, which talks about active methodologies.
Palabras clave (UNESCO): Organización y planificación de la educación
Organization and planning of education
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802
Fecha de publicación: 3-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios