Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5776
Título: Graded stories in the EFL classroom for language skills development
Autoría: Tejero-Gómez, Beatriz
Dirección: López-Peláez-Casellas, Jesús
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el estudio de la literatura infantil y juvenil en el aula de lengua extranjera-inglés, y se centra en la explotación didáctica de esta con estudiantes de Educación Primaria. Como parte del estudio literario se analizan las diferencias entre la literatura infantil y la literatura juvenil, además de las razones por las que la lectura y la literatura son elementos esenciales en el proceso de aprendizaje. Por último, se examinan las conocidas como lecturas graduadas o 'graded readers' y su uso en las clases de inglés como lengua Extranjera. El TFG finalmente desarrolla una unidad didáctica para estudiantes de Educación Primaria.
This BA Thesis aims at exploring Children's literature within the Primary Education classroom. It studies the differences between the Children's and Young Adults' along with the importance of reading and reading literary texts for Primary students. Moreover, this project focuses on graded readers, adapted stories in English as a Foreign Language, in order to enhance language and reading skills. This is extremely beneficial for the leaming process of all students, as well as for encouraging reading habits from a young age. For that purpose, a didactic unit for Primary School children has been developed.
Palabras clave: Lengua Extranjera (Inglés)
Fecha de publicación: 4-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tejero_Gmez_Beatriz_TFG_Educacin_Primaria.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.