Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5781
Título: Proyecto Educativo sobre el desplazamiento activo: “Súbete a la bici”
Autoría: Torres-Luque, Celedonio
Dirección: Lara-Sánchez, Amador-Jesús
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: En nuestra vida diaria están muy presentes el sedentarismo, la obesidad… tanto en la sociedad, como en las aulas de los colegios. Con esto vemos la importancia de la actividad física y de cómo debemos enfocarla para tener una buena salud. En este proyecto se pretende que los alumnos, a los que va dirigido, se den cuenta de lo importante que es tener buenos hábitos de vida saludable desde edades tempranas y animarlos al uso del desplazamiento activo en bicicleta para prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el riesgo de sufrir sobrepeso, mejorar la autoestima y crear una conciencia ecológica. Este proyecto se basa en enseñar a los alumnos a conducir la bicicleta por la cuidad a través de las sesiones propuestas. Por último, se realizará una evaluación final para comprobar si existe un aumento en el desplazamiento activo y saber en qué grado han asimilado la información y si ha repercutido en su vida cotidiana. En resumen, se pretende que con este trabajo aumenten los desplazamientos activos en bicicleta y que a su vez, disminuyan los desplazamientos pasivos.
Hiking and the obesity are very present in our daily lives, as in the society as in the classrooms of the schools. With this, we value the importance of physical activity and how we should focus on it to have a good health. This project claims that the students, to whom it is directed, realize how important it is to have good healthy habits from an early age. In addition, this thesis tries to encourage them to use the bicycle to prevent cardiovascular diseases, to reduce the risk of being overweight and help them to improve their self-esteem and create an ecological conscience. This project is based on teaching students how to drive the bicycle through the city using the proposed sessions. Finally, a final evaluation will be carried out to check if there is an increase in the active movement and know in which degree they have assimilated the information and if it has had an impact on their daily life. In summary, this works intends that the active movements by bicycle increase and at the same time, the passive movements are reduced.
Palabras clave: Educación Física
Fecha de publicación: 3-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Torres_Luque_Celedonio_TFG_Eduacin_Primaria.pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.