Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5870
Title: Técnicas de estimulación cerebral e intervención en dificultades específicas del aprendizaje.
Authors: Baena-Solís, Ángela
metadata.dc.contributor.advisor: Gutierrez-Palma, Nicolás
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Las técnicas de estimulación no invasivas permiten modular la actividad neuronal desde el exterior del cuello cabelludo y están ocupando un importante lugar tanto para la investigación como para el tratamiento de las enfermedades nerviosas. La estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) es una técnica neuromodulatoria que ofrece grandes posibilidades como método de investigación para la compresión de operaciones cognitivas complejas como es la lectura (Thomson, 2015). Esta técnica induce efectos secundarios poco frecuentes y leves. Además es portátil, lo que permite una aplicación segura y conveniente fuera del entorno hospitalario y a un bajo coste. La tDCS se ha utilizado en varios estudios para las mejoras en el desempeño de aprendizaje, en concreto, los beneficios obtenidos gracias a la utilización de la tDCS en el ámbito educativo: en la lectoescritura, discalculia, en la disgrafía y en la atención.
Noninvasive stimulation techniques allow the modulation of neuronal activity from outside the hair and are occupying an important place for research as the treatment of nervous diseases. Transcranial direct current stimulation (tDCS) is a neuromodulatory technique that offers great possibilities as a research method for the compression of complex cognitive operations such as reading (Thomson, 2015). This technique induces infrequent and mild side effects. It is also portable, allowing a safe and convenient application outside the hospital environment and a low cost.The tDCS has been used in several studies for the best performance in learning, in particular, the benefits obtained through the use of tDCS in the educational field: in literacy, dyscalculia, dysgraphia and attention.
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.