Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/5882
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFabregat-Barrios, Santiago-
dc.contributor.authorMartínez-Soler, Andrés-Julián-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Españolaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-19T10:06:06Z-
dc.date.available2017-12-19T10:06:06Z-
dc.date.issued2017-10-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/5882-
dc.description.abstract[ES] La importancia que tienen las nuevas tecnologías en nuestra sociedad es innegable. De esta manera, su inclusión en la educación se ha convertido en una necesidad, como la propia legislación recoge. No obstante, el desarrollo de la competencia digital debe ser acompasado con el del resto de competencias. Asimismo, la integración de las nuevas tecnologías requiere del conocimiento de la metodología adecuada para impartir el currículo previsto, así como de las posibilidades que las propias tecnologías ofrecen. Los blogs son las plataformas tecnológicas más utilizadas en el mundo educativo debido a las posibilidades que ofrecen. La creación de uno ofrece la oportunidad de mostrar su potencial: para poder llevar a cabo una propuesta se ha creído conveniente analizar previamente el currículo de la asignatura, las posibilidades de las nuevas tecnologías y las plataformas existentes, como los repositorios de vídeos, las wikis y los foros.es_ES
dc.description.abstract[EN] The importance that new technologies have in our society is undeniable. In this way, its inclusion in the education system has become a necessity, as laws agree. However, the development of the digital competence must be synchronised to the others competences. Likewise, the integration of new technologies requires the knowledge of the methodology suitable to teach the expected curriculum and of the possibilities that new technologies provide. Blogs are the technologic platforms which are more used in the educative field due to the possibilities that provide. The creation of a blog offers the opportunity to show its potential: in order to accomplish it is convenient analyzing previously the curriculum of the subject, the possibilities that new technologies provide and existing platforms, like videos repositories and forums.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEnseñanza del español como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.classification5701.07es_ES
dc.subject.classification5801.07es_ES
dc.subject.classification5802.03es_ES
dc.subject.otherLengua y Literaturaes_ES
dc.subject.otherLanguage and literaturees_ES
dc.subject.otherMétodos pedagógicoses_ES
dc.subject.otherPedagogical methodses_ES
dc.subject.otherDesarrollo de asignaturases_ES
dc.subject.otherEducational planning and financinges_ES
dc.titlePropuesta de integración de las TIC en el aula de Lengua Castellana y Literaturaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MartnezSolerAndrsJulin_TFM_1617.pdf5,79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright