Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5962
Título: Vigor e inteligencia emocional en estudiantes universitarios: factores beneficiosos para la salud
Autoría: De-Lomo-Ossorio-García, María-Del-Carmen
Dirección: Pulido-Martos, Manuel
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: El objetivo del presente estudio es determinar la relación existente entre vigor e inteligencia emocional con la salud mental en una muestra de 200 estudiantes universitarios. Se aplicaron tres medidas de auto-informe, el Shirom-Melamed Vigor Measure para evaluar vigor, Wong and Law's Emotional lntelligence Scale para inteligencia emocional y General Health Questionnaire para salud mental. Se realizó un análisis de correlación y un análisis de la regresión lineal múltiple. Niveles elevados de vigor se asociaron con una mayor salud mental. De igual manera, niveles elevados de inteligencia emocional se asociaron con un mayor nivel de salud mental y, por último, se encontró que los niveles de inteligencia emocional contribuyen en la explicación de los niveles de salud mental del alumnado más allá de la varianza explicada por el vigor. El trabajo muestra el potencial del constructo vigor en un contexto académico universitario.
The objective of the present study is to determine the relationship between vigor and emotional intelligence with mental health in a sample of 200 university students. Three self-report measures were applied, the Shirom-Melamed Vigor Measure to assess vigor, Wong and Law's Emotional lntelligence Scale far emotional intelligence and General Health Questionnaire far mental health. A correlation analysis anda multiple linear regression analysis were perfarmed. Elevated levels of vigor were associated with increased mental health. Likewise, elevated levels of emotional intelligence were associated with a higher leve! of mental health and, finally, it was faund that the levels of emotional intelligence contribute in the explanation of the mental health levels of the students beyond the variance explained by the vigor. The work shows the potential of the construct vigor in a university academic context.
Palabras clave: Clínica
Fecha de publicación: 26-jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.