Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6076
Title: Aproximación Teórica al Término de Contexto
Authors: Muñoz-Martínez, Juan-Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Callejas-Aguilera, José-Enrique
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El contexto, es un concepto que ha sufrido un marcado desarrollo a lo largo de toda la literatura. Este término está presente en la gran mayoría de las teorías concernientes al aprendizaje siendo parte determinante de él. A lo largo del presente trabajo se procederá a establecer un acercamiento ha dicho término con el objetivo de conocer su significado e importancia dentro de los procesos básicos de aprendizaje. Para ello se intentará utilizar el celebre procedimiento Prisma para la elaboración de revisiones sistemáticas. Y mediante la información obtenida con este procedimiento, se profundizará en nuestro término objetivo, intentando establecer una definición concreta y unánime, asimismo, veremos algunas de las principales teorías y autores que han abordado el contexto. Y finalmente, se expondrán algunos de los mecanismos existentes que interfieren en el aprendizaje y para los cuales el contexto es parte integrante.
The context is a concept that has undergone a marked development throughout the literature. This term is present in the great majority of theories concerning learning being a determining part of it. Throughout the present work will proceed to establish an approach has said term with the aim of knowing its meaning and importance within the basic learning processes. To do this, we will try to use the famous Prisma procedure for the elaboration of systematic reviews. And through the information obtained with this procedure, we will deepen our objective term, trying to establish a concrete and unanimous definition, also, we will see some of the main theories and authors that have approached the context. And finally, some of the existing mechanisms that interfere in learning will be exposed and for which the context is an integral part.
Issue Date: 3-Jul-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.