Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6122
Título: FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA ACCESIBILIDAD A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Autoría: Moral-Roca, Ascensión
Dirección: Verdejo-Espinosa, María-Ángeles
Departamento: Universidad de Jaén. Ingeniería Eléctrica
Resumen: [ES] Uno de los retos actuales de la educación es garantizar la calidad de la educación a todo el alumnado. Para ello, son necesarios planteamientos didácticos que reconozcan la diversidad del alumnado y promuevan contextos y estrategias en las que tenga cabida la diferencia en el proceso de aprendizaje y proporcione los recursos necesarios para paliar esta diversidad. Ahí es donde entran las tecnologías de la información y la comunicación. El aprendizaje, para personas con algún tipo de diversidad, puede ser una tarea difícil, pero el uso adecuado de ciertas tecnologías de apoyo puede resolver este problema y acelerar el proceso de inclusión y normalización. Con este trabajo, lo que pretendo es clarificar los distintos tipos de dificultades que puede tener nuestro alumnado en un centro ordinario y cómo con las tecnologías de la información y la comunicación puede ayudarles a normalizar su situación, es decir, la accesibilidad que puede tener este tipo de alumnado a esta nueva sociedad del conocimiento.
[EN] One of the current challenges of education is to guarantee the quality in the same students. For this, it is necessary to have didactic approaches that recognize the diversity of the students and promote contexts and strategies that make a difference in the learning process and provide the resources needed to alleviate this diversity. Here, it is when new technologies come in. Learning for people with some kind of diversity can be a difficult task but the process of inclusion and normalization. With this work, I intend to clarify the different types of difficulties that may have our students in an ordinary center and as with new technologies can help to normalize their situation, is to say, the accessibility that this type of students can have to this new knowledge society.
Palabras clave: Lengua Extranjera
Fecha de publicación: 13-jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FORMACION DEL PROFESORADO PARA LA ACCESIBILIDAD A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DEL ALUMNADO CON NECESID.pdf1,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original