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dc.contributor.advisorVerdejo-Espinosa, María-Ángeles-
dc.contributor.authorMoral-Roca, Ascensión-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Ingeniería Eléctricaes_ES
dc.date.accessioned2018-02-09T11:47:51Z-
dc.date.available2018-02-09T11:47:51Z-
dc.date.issued2017-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6122-
dc.description.abstract[ES] Uno de los retos actuales de la educación es garantizar la calidad de la educación a todo el alumnado. Para ello, son necesarios planteamientos didácticos que reconozcan la diversidad del alumnado y promuevan contextos y estrategias en las que tenga cabida la diferencia en el proceso de aprendizaje y proporcione los recursos necesarios para paliar esta diversidad. Ahí es donde entran las tecnologías de la información y la comunicación. El aprendizaje, para personas con algún tipo de diversidad, puede ser una tarea difícil, pero el uso adecuado de ciertas tecnologías de apoyo puede resolver este problema y acelerar el proceso de inclusión y normalización. Con este trabajo, lo que pretendo es clarificar los distintos tipos de dificultades que puede tener nuestro alumnado en un centro ordinario y cómo con las tecnologías de la información y la comunicación puede ayudarles a normalizar su situación, es decir, la accesibilidad que puede tener este tipo de alumnado a esta nueva sociedad del conocimiento.es_ES
dc.description.abstract[EN] One of the current challenges of education is to guarantee the quality in the same students. For this, it is necessary to have didactic approaches that recognize the diversity of the students and promote contexts and strategies that make a difference in the learning process and provide the resources needed to alleviate this diversity. Here, it is when new technologies come in. Learning for people with some kind of diversity can be a difficult task but the process of inclusion and normalization. With this work, I intend to clarify the different types of difficulties that may have our students in an ordinary center and as with new technologies can help to normalize their situation, is to say, the accessibility that this type of students can have to this new knowledge society.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectLengua Extranjeraes_ES
dc.subject.classification5312.04es_ES
dc.subject.classification5802.07es_ES
dc.subject.classification5506.24es_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.subject.otherFormación profesionales_ES
dc.subject.otherVocational education and traininges_ES
dc.subject.otherHistoria de la tecnologíaes_ES
dc.subject.otherHistory of technologyes_ES
dc.titleFORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA LA ACCESIBILIDAD A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
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