Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6125
Título: EDUCACIÓN AVANZADA E INCLUSIVA. LA CROMOTERAPIA Y SU INTEGRACIÓN EN LA ENSEÑANZA
Autoría: Verdejo-Gallardo, Cristina
Dirección: De-La-Fuente-Robles, Yolanda-María
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] La presente investigación titulada “Educación avanzada e inclusiva. La Cromoterapia y su integración en la enseñanza.”, pretende incluir la Cromoterapia como recurso alternativo en las aulas de Primer Ciclo de Educación Infantil. El objetivo perseguido en esta investigación ha sido determinar la incidencia de la Cromoterapia en los niños y niñas de la Escuela Infantil “Cronista Vicente Oya”. En primer lugar se ha llevado a cabo una amplia investigación bibliográfica sobre la Cromoterapia y el Comportamiento. A continuación se ha realizado una encuesta a los/las docentes, para establecer el nivel de conocimiento y una ficha de observación aplicada a los niños y niñas para identificar los tipos de comportamiento que presentan. Finalmente se han expuesto los resultados de la encuesta y la ficha de observación y por último planteamos una serie de recursos alternativos, para padres y docentes, con el fin de mejorar los comportamientos de los niños y niñas en los primeros años de ciclo escolar. Se han extraído una serie de conclusiones que permiten reflexionar sobre el tema tratado. Una de las conclusiones es que la sala de Cromoterapia es válida para favorecer las relaciones positivas entre los alumnos y conseguir una clase en armonía.
[EN] This research entitled "Advanced and inclusive education. Chromo therapy and its integration in teaching. ", Intends to include Chromo therapy as an alternative resource in the First Cycle of Early Childhood classrooms. The objective pursued in this research has been to determine the incidence of Chromo therapy in the children of the Children's School "Cronista Vicente Oya". In the first place an extensive literature research on Chromo therapy and Behavior has been carried out. A survey was then carried out to teachers, to establish the level of knowledge and an observation sheet applied to the children to identify the types of behavior they present. Finally, we have presented the results of the survey and the observation sheet, and finally we propose a series of alternative resources, for parents and teachers, in order to improve the behavior of children in the first years of school. A series of conclusions has been drawn up to reflect on the subject. One of the conclusions is that the Chromo therapy room is valid to favor the positive relations between the students and to get a class in harmony
Palabras clave: Educación infantil
Fecha de publicación: 3-oct-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original