Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6306
Title: Educación Estrategias Infantil favorecedoras de la motivación del alumnado de Educación Infantil
Authors: Soto-del-Peral, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: García-Linares, Mª-Cruz
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo el diseño de una propuesta de intervención educativa para la mejora de la motivación escolar destinada al segundo ciclo de Educación Infantil. La motivación se presenta como un elemento importante en los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado, es conveniente estimular la motivación en los primeros niveles de escolaridad para un posterior desarrollo óptimo del alumnado. Por ello, este trabajo consta de un estudio teórico de la motivación escolar, así como sus tipos, causas, influencias y ámbitos, además de plantear estrategias motivadoras para los tres ámbitos: el alumnado, la familia y el docente.
The aim of this work is to design a propasa! far an educational intervention to improve school motivation far the second cycle of Early Childhood Education. The motivation is presented as an important element in the teaching-learning processes of the students; it is advisable to stimulate the motivation in the first levels of school far a later optima! development of the students. Therefore, this work carries out a theoretical study of school motivation. In addition, its types, causes, influence, and areas and propase motivating strategies for the three domains: students, families and teachers.
Issue Date: 30-Jun-2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.