Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6622
Título: Economía del Comportamiento: Estudio del crowdfunding en España.
Autoría: Hurtado Navarrete, Ana
Dirección: Jiménez Jiménez, Francisca
Departamento: Universidad de Jaén. Economía
Resumen: [ES]En el presente trabajo se realiza un análisis de las decisiones de financiación colectiva, utilizando el enfoque de la teoría de juegos de los bienes públicos, para después hablar sobre un mecanismo de financiación colectiva concreto: el crowdfunding. De los diferentes tipos de crowdfunding existentes, he realizado una investigación propia sobre el crowdfunding de recompensas para intentar comprender el gran desarrollo que ha alcanzado en los últimos años. Además, describo las experiencias de algunas personas que han utilizado el crowdfunding para llevar a cabo sus proyectos, destacando la entrevista a un grupo jienense que ha logrado grabar un disco gracias a este mecanismo. Finalmente, presento las principales conclusiones extraídas del trabajo y su relevancia para las empresas que buscan fuentes de financiación alternativa.
[EN]In this work I am going to realize a study about collective funding decisions, following the approach based on public goods game theory. Furthermore, I focus on a specific collective funding mechanism: the crowdfunding. There are different types of crowdfunding but I carry out my own investigation about the reward-based crowdfunding in order to explain why so successful this type of crowdfunding is. In addition, I describe experiences of some people who have used crowdfunding to carry out their projects, paying attention to a music band from Jaén who achieved their goal with reward-based crowdfunding. Finally, I present the main conclusions and their relevance for those companies which look for alternative funding sources.
Fecha de publicación: jun-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.