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Title: Garantías en los bienes de consumo
Authors: Jimenéz Madrid, Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Villanueva Lupión, Carmen
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Derecho Civil, Derecho Financiero y Tributario
Abstract: [ES] Este TFG llamado Garantías en los bienes de consumo, analizara la normativa de la garantía en los bienes de consumo, que esta se regula con el TRLCU (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). El objetivo de este TFG, es informar sobre las garantías en los bienes de consumo, como debemos actuar, ya que, cuando un producto es comprado por un consumidor pueden presentar irregularidades que no se ajusten a la información que ofrecía el vendedor como puede ser por su promoción o publicidad. Esta normativa lo que pretende es proteger al consumidor, el cual es la parte débil en una operación de compra y venta, ya que, el vendedor puede venderle el producto con faltas de conformidad. Se establecen un conjunto de acciones que el comprador puede reclamar en el momento que se produzca una falta de conformidad en el contrato, las acciones primarias que puede reclamar el comprador serian reparación y sustitución, y las acciones secundarias serian rebaja del precio y resolución del contrato, todas estas acciones a favor del comprador con plazos para llevar a cabo todas estas acciones. Por último, señalar que trabajaremos con algunas sentencias para ver casos prácticos reales y mencionar la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo para ver los determinados aspectos de los contratos de compraventa en línea y otras ventas a distancia de bienes.
[EN] This project named guarantees on consumer goods, will analyze the rules of the guarantee of consumer goods, this is controlled by the Consolidated Text of the General Law for the Protection of Consumers and Users and other complementary laws. The aim of the project is to report on the guarantees on consumer goods, and we must act, because when a product is purchased by a consumer there may be some irregularities that do not conform to the information offered by the seller and may be for their own promotion or advertising. This regulation aims to protect the consumer, who is the weaker party in a purchase and sale because the seller can sell the product with nonconformity. A set of actions that the buyer can call for at the time that a lack of conformity in the contract occurs are established, the primary actions that the buyer can claim are for repair and replacement, and secondary shares would price reduction and termination of contract all of these actions in favor of the buyer-bound to carry out all these actions. Finally, note that we will work with some statements of real case studies and mention the Proposal for a Directive of the European Parliament and the Council to see certain aspects of sales contracts online and other distance sales of goods.
Issue Date: 27-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

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