Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/6935
Título: Satisfacción del cliente
Autoría: López Romero, José Antonio
Dirección: Torres Ruíz, Francisco José
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES]En este trabajo nos centraremos en el marketing empresarial enfocado hacia el consumidor y en la satisfacción del cliente de la empresa. Para ello, por un lado se explican las actuaciones que deben seguir las empresas para solidificar la lealtad del cliente, así como las posibles reacciones de los consumidores hacia los productos y servicios de la empresa para sacar el máximo provecho al plan de marketing empresarial. Por otro lado, se analizan algunas técnicas para medir la satisfacción del cliente en la empresa mediante cuestionarios dirigidos a los consumidores del producto/servicio de la empresa. Para ello, se propondrá un ejemplo de cuestionario de satisfacción del cliente dirigido a los socios de la “Cooperativa Andaluza Santa María”, donde realicé las prácticas de empresa el pasado cuatrimestre, analizando los distintos servicios que ofrece y la posible mejora de estos. Por último, cabe destacar que el cuestionario ha sido realizado de forma propia atendiendo a los diversos criterios para hacer un buen cuestionario y este se ha corroborado con la opinión de 5 socios de la Cooperativa Santa María con el consentimiento de la gerente Doña María Valenzuela.
[EN]
Fecha de publicación: 29-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Administración y Dirección de Empresas

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