Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/6935
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Ruíz, Francisco José-
dc.contributor.authorLópez Romero, José Antonio-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T12:51:36Z-
dc.date.available2018-03-12T12:51:36Z-
dc.date.issued2016-06-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/6935-
dc.description.abstract[ES]En este trabajo nos centraremos en el marketing empresarial enfocado hacia el consumidor y en la satisfacción del cliente de la empresa. Para ello, por un lado se explican las actuaciones que deben seguir las empresas para solidificar la lealtad del cliente, así como las posibles reacciones de los consumidores hacia los productos y servicios de la empresa para sacar el máximo provecho al plan de marketing empresarial. Por otro lado, se analizan algunas técnicas para medir la satisfacción del cliente en la empresa mediante cuestionarios dirigidos a los consumidores del producto/servicio de la empresa. Para ello, se propondrá un ejemplo de cuestionario de satisfacción del cliente dirigido a los socios de la “Cooperativa Andaluza Santa María”, donde realicé las prácticas de empresa el pasado cuatrimestre, analizando los distintos servicios que ofrece y la posible mejora de estos. Por último, cabe destacar que el cuestionario ha sido realizado de forma propia atendiendo a los diversos criterios para hacer un buen cuestionario y este se ha corroborado con la opinión de 5 socios de la Cooperativa Santa María con el consentimiento de la gerente Doña María Valenzuela.es_ES
dc.description.abstract[EN]es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5311.05es_ES
dc.subject.othermarketing ( comercialización)es_ES
dc.subject.othermarketing ( commercialisation)es_ES
dc.titleSatisfacción del clientees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Administración y Dirección de Empresas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.