Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/7013
Titre: COMUNICACION INTEGRADA DE MARKETING
Auteur(s): ZARRIAS VILLENA, CARMEN LUZ
metadata.dc.contributor.advisor: VEGA ZAMORA, MANUELA
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Résumé: [ES] El presente trabajo tuvo como propósito identificar qué es la Comunicación Integrada del Marketing (CIM) y cómo implantar, en un caso real, las distintas herramientas de comunicación de las que dispone una organización. Para ello se dividió el trabajo en dos partes: teórica y práctica. En la parte teórica se recopila un conjunto de ideas que explican qué es la CIM y cómo implantarla en un caso real, las pautas a seguir. En ella, se desarrolló como herramientas de comunicaciones: Venta personal, Publicidad, Patrocinio, Promoción, Relaciones públicas, Marketing directo. En la parte empírica llevamos a la práctica lo desarrollado anteriormente. Hemos escogido una empresa de Jaén, la cual es Partner oficial de LEGO Education, para vender una actividad nueva llamada Robótica Educativa. La manera de llegar a nuestro público objetivo es utilizar las herramientas de la CIM.
[EN] In this work, I study what is the Integrated Marketing Communication (MIC) and how to implement in a real case, the various communication tools that have an organization. For this work it was divided into two parts: theory and practice. In the theoretical part a set of ideas that explain what the MIC and how to implement it in a real case is collected, the guidelines to follow. In it, he developed as tools of communication: Personal Selling, Advertising, Sponsorship, Promotion, Public relations, Direct marketing. In the empirical part we implement the previously developed. We have chosen a company from Jaén, Deporsa is official Partner of LEGO Education. Deporsa has a new activity called Educational Robotics. The way to reach our target audience is to use the tools of the CIM.
Date de publication: jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Estadística y Empresa

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.