Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7013
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVEGA ZAMORA, MANUELA-
dc.contributor.authorZARRIAS VILLENA, CARMEN LUZ-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T12:31:47Z-
dc.date.available2018-03-14T12:31:47Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/7013-
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo tuvo como propósito identificar qué es la Comunicación Integrada del Marketing (CIM) y cómo implantar, en un caso real, las distintas herramientas de comunicación de las que dispone una organización. Para ello se dividió el trabajo en dos partes: teórica y práctica. En la parte teórica se recopila un conjunto de ideas que explican qué es la CIM y cómo implantarla en un caso real, las pautas a seguir. En ella, se desarrolló como herramientas de comunicaciones: Venta personal, Publicidad, Patrocinio, Promoción, Relaciones públicas, Marketing directo. En la parte empírica llevamos a la práctica lo desarrollado anteriormente. Hemos escogido una empresa de Jaén, la cual es Partner oficial de LEGO Education, para vender una actividad nueva llamada Robótica Educativa. La manera de llegar a nuestro público objetivo es utilizar las herramientas de la CIM.es_ES
dc.description.abstract[EN] In this work, I study what is the Integrated Marketing Communication (MIC) and how to implement in a real case, the various communication tools that have an organization. For this work it was divided into two parts: theory and practice. In the theoretical part a set of ideas that explain what the MIC and how to implement it in a real case is collected, the guidelines to follow. In it, he developed as tools of communication: Personal Selling, Advertising, Sponsorship, Promotion, Public relations, Direct marketing. In the empirical part we implement the previously developed. We have chosen a company from Jaén, Deporsa is official Partner of LEGO Education. Deporsa has a new activity called Educational Robotics. The way to reach our target audience is to use the tools of the CIM.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification531105es_ES
dc.subject.classification531101es_ES
dc.subject.otherMarketing (comercialización)es_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.subject.otherPublicidades_ES
dc.subject.otherPublicityes_ES
dc.titleCOMUNICACION INTEGRADA DE MARKETINGes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
Appears in Collections:Grado en Estadística y Empresa

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.