Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7416
Title: ANÁLISIS Y PROPUESTA DE ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA UNA PYME
Authors: Álvarez Galián, Natalia Noemi
metadata.dc.contributor.advisor: García Martí, Elia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Abstract: [ES] La dirección estratégica puede verse como una herramienta de management que ayuda a las empresas a definir sus objetivos, y a desarrollar los planes para su consecución. El objetivo de este trabajo es presentar un Plan Estratégico para Peñalver y Castro S.L, una Pyme distribuidora de mobiliario de oficina. En la primera sección, se identifican la misión, la visión, y los objetivos de la empresa. En la segunda sección, se analiza el entorno externo mediante el estudio de los factores que afectan a las empresas de cualquier sector, y además, las fuerzas que influyen directamente en las compañías del mismo sector. En la tercera sección, se ofrece un análisis interno empleando la Teoría de los Recursos y Capacidades. Basado en esta teoría, exponemos los recursos que contribuyen a la creación y mantenimiento de la ventaja competitiva. Finalmente, traemos a escena el análisis externo e interno para proponer las estrategias corporativas que guiarán el futuro de la empresa
[EN] Strategic Planning is viewed as a management tool that helps companies defining its objectives, and developing actions to achieve them. The aim of this work is to present a Strategic Plan from Peñalver y Castro S.L, a SME company that supplies office furniture. In the first section, we identify the mission, vision and goals of the company. In the second section, we analyses the external situation by scanning the factors that affect any company in any industry, and also the forces that directly influence companies in the same industry. In the third section, an internal situation analysis is offered by using theresource-based view model. Based on this model, we exhibit the resources that lead the company gain and sustain competitive advantage. Finally, we bring together both external and internal analysis to propose corporate strategies which will guide the future of the company.
Issue Date: 18-Jan-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Doble titulación de Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - ALVAREZ GALIAN, NATALIA_NOEMI.pdf1,16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.