Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/7676
Title: EL EMPLEO TURÍSTICO ANDALUZ: CANTIDAD Y CALIDAD
Authors: Malo de Rus, Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Pulido Fernandez, Juan Ignacio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Economía
Abstract: [ES] En el presente documento vamos a desglosar cual es el comportamiento del mercado de trabajo andaluz, mediante la recopilación de una serie de datos, los cuales nos van a servir de base para el lanzamiento de una serie de medidas encaminadas a mejorar el empleo en nuestra comunidad. En primer lugar recogemos los datos actuales del empleo en el sector y posteriormente lanzamos 3 medidas que pueden mejorar el mismo, entre las que se encuentran, una disminución de la estacionalidad, mediante la diversificación de la oferta turística entre otras medidas, una mejora de la formación turística, sobre todo centrándonos en el tema de la formación online, en el que aún queda mucho camino por investigar y por último en el aspecto de la igualdad de género en el sector, mediante una serie de medidas que posibiliten una igualdad en cuanto a puestos y salarios entre el sexo masculino y el femenino. Finalizaremos con una serie de conclusiones, las cuales nos van a hacer comprender la importancia de las medidas tomadas con anterioridad, tanto, para aumentar y mantener el nivel de empleo como a su vez para mejorar la calidad del mismo.
[EN] In this paper we break down what the market behavior Andalusian work, by collecting a series of data, which we will serve as a basis for launching a series of measures to improve employment in our community. First we collect current data employment in the sector and subsequently launched three measures that can improve it, among which are a decrease of seasonality through diversification of tourism among other measures, improved tourism training, especially focusing on the topic of online training, in which there is still a long way to investigate and finally in the aspect of gender equality in the sector, through a series of measures to enable equal in terms positions and salaries between male and female. We end with a series of conclusions, which will make us understand the importance of the measures taken previously, both to increase and maintain as turn the employment level to improve quality
Issue Date: 28-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG - MALO DE RUS, LUIS.pdf332,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.