Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/775
Titre: El método de la experiencia humana aplicado a la didáctica de la religión
Auteur(s): Jiménez-Checa, Juana
metadata.dc.contributor.advisor: Rivera-Balboa, Blas
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Résumé: [ES]Este trabajo se centra principalmente en la enseñanza de la Religión como un aprendizaje significativo. Partimos de la experiencia humana como un elemento integrante de la estructura del contenido religioso. Tiene un carácter didáctico; ya que gira en torno al aprendizaje significativo, estrategias de aprendizaje, cómo se planifica y organiza la enseñanza religiosa empleando el método antropológico. Se le denomina método antropológico o de la experiencia humana porque tiene como base de su estructura la realidad del hombre. Éste método es siempre un medio al servicio de la educación. Su validez va a depender más de la actitud del educando en su aplicación que del método en sí. También contamos con una ejemplificación, eminentemente práctica y descriptiva, sobre un modelo de Unidad Didáctica elaborada a partir del Método antropológico o de la experiencia; en la cual se desarrolla perfectamente el método de la experiencia humana o antropológico.
[EN]This paper mainly focuses on the teaching of religion as a significant learning. We start from the human experience as an integral element of the structure of religious content. It has a didactic character; as it revolves around the significant learning, learning strategies, how to plan and organize religious instruction using the anthropological method. It is called anthropological or human experience is based approach because of its structure the reality of man. This method is always a means to the service of education. Its validity will depend more on the attitude of the learner in his application that the method itself. We also have a modeling, eminently practical and descriptive, on a teaching unit model developed from anthropological method or experience; in which the method is well developed human or anthropological experience.
Date de publication: 26-jui-2014
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons