Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivera-Balboa, Blas-
dc.contributor.authorJiménez-Checa, Juana-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2014-11-27T09:01:31Z-
dc.date.available2014-11-27T09:01:31Z-
dc.date.issued2014-06-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/775-
dc.description.abstract[ES]Este trabajo se centra principalmente en la enseñanza de la Religión como un aprendizaje significativo. Partimos de la experiencia humana como un elemento integrante de la estructura del contenido religioso. Tiene un carácter didáctico; ya que gira en torno al aprendizaje significativo, estrategias de aprendizaje, cómo se planifica y organiza la enseñanza religiosa empleando el método antropológico. Se le denomina método antropológico o de la experiencia humana porque tiene como base de su estructura la realidad del hombre. Éste método es siempre un medio al servicio de la educación. Su validez va a depender más de la actitud del educando en su aplicación que del método en sí. También contamos con una ejemplificación, eminentemente práctica y descriptiva, sobre un modelo de Unidad Didáctica elaborada a partir del Método antropológico o de la experiencia; en la cual se desarrolla perfectamente el método de la experiencia humana o antropológico.es_ES
dc.description.abstract[EN]This paper mainly focuses on the teaching of religion as a significant learning. We start from the human experience as an integral element of the structure of religious content. It has a didactic character; as it revolves around the significant learning, learning strategies, how to plan and organize religious instruction using the anthropological method. It is called anthropological or human experience is based approach because of its structure the reality of man. This method is always a means to the service of education. Its validity will depend more on the attitude of the learner in his application that the method itself. We also have a modeling, eminently practical and descriptive, on a teaching unit model developed from anthropological method or experience; in which the method is well developed human or anthropological experience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5803.02es_ES
dc.subject.otherPreparación de profesoreses_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.titleEl método de la experiencia humana aplicado a la didáctica de la religiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright