Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8114
Title: Aprendizaje Basado en Proyectos: “El huerto escolar”
Authors: Cardeñas-Cortés, Sara
metadata.dc.contributor.advisor: Quesada-Armenteros, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Este trabajo presenta el método de aprendizaje “Aprendizaje Basado en Proyectos”, que a diferencia del método tradicionalista, trata de responder a las cuestiones sobre cómo, el “qué” y el “para qué” enseñar, a través de un proceso de investigación-acción. Esta metodología tiene un enfoque globalizador, significativo y además, facilita que el alumnado construya su propio conocimiento a partir de su propia experiencia obtenida en el medio natural, físico y social. La propuesta que queremos llevar a cabo es sobre “El huerto escolar” basado en el Aprendizaje por Proyectos. Se pretende que los alumnos usen procedimientos científicos a través de la observación y la experimentación, llegando a alcanzar así los objetivos definidos y la adquisición de los contenidos propuestos. Así pues, se intenta incluir las Ciencias de la Naturaleza para concienciar al alumnado de la trascendencia que tiene la naturaleza y el medio que nos rodea
This work be base on the learning method “Project based learning”, that in contrast to the tradicionalist method, treat to answer to the questions about “how”, “what” and “for what” teach, by means of procedure significant learning. This methodology have a global focus, meaningful and in addition, provide that schoolchildren make their own knowledge as of own experience achieve in the natural environment, physique and social. The proposition that we want to carry out is about “School Garden” relying on Project Work. Expect to inmmerse at student body in scientific procedures through observation and experimentation, realize to reach thus defined objectives and procurement of suggested contents. Therefore, it try to include Natural Sciences for educate schoolchildren into significance that environment and the médium that surrounds us
Issue Date: 21-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.