Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8187
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPantoja-Vallejo, Antonio-
dc.contributor.authorNOGUERA-MONTORO, Eva María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Pedagogíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-05T09:50:06Z-
dc.date.available2018-07-05T09:50:06Z-
dc.date.issued2018-05-22-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8187-
dc.description.abstracttellano (máx. 150 palabras) El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo conocer si existe alguna relación entre la correcta lateralización y la adquisición de los conceptos básicos en alumnos de Educación Infantil. Esta investigación se desarrolla partiendo del interés sobre el aprendizaje de los conceptos espaciales, temporales, cuantitativos y cualitativos que constituyen un aspecto fundamental en el ámbito escolar, así como sobre el adecuado desarrollo de la lateralidad en los estudiantes. Para ello, se ha diseñado una investigación basada en una metodología descriptiva y correlacional. Como instrumentos para la recogida de datos se ha utilizado el test Boehm-3 de conceptos básicos y un test de lateralidad basado en el Test de Harris. Finalmente, los resultados obtenidos, determinan que existe una relación entre el desarrollo de la lateralidad en el alumnado de la etapa de Educación Infantil y la adquisición de los conceptos básicoses_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Final Degree Project is to know if there is any relationship between correct lateralization and the acquisition of basic concepts in Early Childhood students. This research is developed based on the interest in learning the spatial, temporal, quantitative and qualitative concepts that constitute a fundamental aspect in the school environment, as well as on the proper development of laterality in students. For this, an investigation based on a descriptive and correlational methodology has been designed. As instruments for data collection, the Boehm-3 basic concepts test and a laterality test based on the Harris Test have been used. Finally, the results obtained determine that there is a relationship between the development of laterality in the students of the Early Childhood Education stage and the acquisition of basic conceptses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectMención Aprender a Descubrir el Mundo a través de las Ciencias y de la Lenguaes_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theory and methodses_ES
dc.titleRELACIÓN ENTRE LA ADQUISICIÓN DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS Y EL DESARROLLO DE LA LATERALIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.